Iguazú, entre los destinos más elegidos por el fin de semana largo

Se aproxima otro fin de semana largo y las expectativas de los operadores turísticos de Puerto Iguazú aumentan. Esto se debe a que el destino se impone una vez más como punto de escapadas para turistas nacionales. Además, la ciudad siempre se apresta para brindar actividades a los visitantes a fin de que puedan disfrutar al máximo los días de paseo por la localidad de la Maravilla del Mundo.

En ese sentido, el presidente del Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem), Leopoldo Lucas, indicó a El Territorio que la ocupación hotelera hasta ayer era del 78 por ciento y esperan que en los próximos días esa cifra aumente hasta casi copar la totalidad de las camas. “Las expectativas para este fin de semana largo son excelentes. Ya tenemos un promedio de ocupación alto y va aumentar con el correr de las horas”, precisó.

Incluso se mostró expectante porque “el turista podrá disfrutar de un agradable clima con muchas propuestas”.
Ante el esperado aluvión de visitantes, los operadores de la ciudad anticiparon que  contarán con una mayor cantidad de colaboradores para optimizar la calidad de los recorridos. Además de los tradicionales paseos por los senderos, circuitos inferior y superior y la Garganta del Diablo, los visitantes podrán maravillarse con los circuitos náuticos, que se encuentran habilitados debido al buen caudal de agua que tiene el río Iguazú.
En sintonía, las agencias de viajes que operan de manera virtual señalaron a este medio que “en lo que va del año, los argentinos realizaron 1.404 millones de búsquedas en nuestras plataformas. Los destinos nacionales son muy populares para escapadas de fin de semana y luego de la eliminación del piso tarifario, vemos un marcado interés de los usuarios en viajar por el país”, comentó Mariano Basile, representante de Ventas de Viajala.
El tiempo de anticipación promedio para buscar vuelos en este fin de semana largo fue de 33 días, aunque se registra una gran cantidad de búsquedas de último minuto durante agosto. Así, Iguazú está entre los cinco destinos más buscados de manera online.
“El 2018 volverá a ser otro año turístico excelente. Hasta hoy notamos un crecimiento de casi un 10 por ciento de visitantes respecto a 2017. Antes de fin de mes estaremos recibiendo al visitante un millón al Parque Nacional Iguazú”, destacaron desde Turismo de la ciudad.

Perspectivas
Este fin de semana, el parque y sus Cataratas se preparan para recibir a los turistas que disfrutarán de los mejores paisajes. Se prevé un clima primaveral, ya que no se pronostica un brusco descenso de la temperatura y tampoco lluvias que puedan truncar los planes de los viajeros. Además se aguarda que los saltos presenten un buen caudal de agua, superando los 1.000 metros cúbicos.

De esta manera el atractivo más importante del destino Iguazú ofrecerá al visitante un paisaje único en el mundo y que varía todos los días. Esto lo comprueban miles de turistas que lo visitan y manifiestan que Cataratas nunca deja de sorprender, ya sea por los animales que pudieron contemplar, por el caudal del agua o simplemente por la conexión con la naturaleza.
El Territorio
Compartinos en...

Comentários no Facebook