Iguazú tiene hoteles más verdes nivel plata

Los hoteles de gestión sustentable son los más buscados por turistas extranjeros, ya que se encuentran abocados a cuidar el medio ambiente y mantener los espacios verdes del mundo.

En la ciudad de las Cataratas no solamente los emprendimientos hoteleros, gastronómicos y operadores turísticos comprendieron la consigna sino que ponen en práctica políticas amigables con el medio ambiente para preservar la naturaleza que rodea a la maravilla.

La puesta en práctica de políticas sustentables no solamente resulta favorable para el medio ambiente sino que también representa un ahorro importante en el consumo de energía y agua en los emprendimientos hoteleros, que impacta directamente en la economía del alojamiento.

Como en el caso de los dos hoteles del Grupo HCI, Hotel Panoramic Gran e Iguazú Gran Hotel que han recibido el certificado nivel plata de Hoteles más Verdes que tiene como objetivo que los hoteles desarrollen herramientas eficaces para una gestión eco eficiente y sustentable, aplicando practicas amigables con el medio ambiente que les permite el ahorro de costos beneficiando al establecimiento.

Para ilustrar los ahorros registrados el último año, el grupo HCI presentó el balance a sus empleados, con el fin de reconocerlos por el esfuerzo y el trabajo que realizan para lograr las metas propuestas, “es un logro en conjunto nosotros podemos poner las metas pero son los empleados los que trabajan constantemente para lograr las mismas”, destacó Juan Carlos Espinoza, gerente General del Iguazú Grand.

Durante el año 2016 el grupo HCI consumió 194.554,40 kg de gas licuado de petróleo recurso no renovable que produce gran contaminación en el planeta, gracias a las políticas de sustentabilidad aplicadas el consumo se redujo un 48%, ya que en el 2017 han consumido 101.607.46 kg. Esto se debe a que ahora solamente se utiliza gas para las cocinas y se implementó el sistema de calderas a Pellets.

Respecto al consumo de agua se redujo un 32% y el consumo de energía eléctrica también registró un número menor al registrado en el 2016 en un 36%.

Pero la sustentabilidad no solamente se basa en prácticas sustentables con el medio ambiente, sino que también incluyen programas de responsabilidad social, y programas de calidad.

fuente: el territorio
Compartinos en...

Comentários no Facebook