Guaidó se aferra a su plan “Libertad”

Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, aseguró hoy que se siguen dando pasos importantes en la llamada “Operación Libertad” para lograr el cese definitivo de Nicolás Maduro, de quien dijo está “desaparecido” y sigue “usurpando funciones”.
“Nos estamos preparando, estamos avanzando en el cese de la usurpación, todo un país que exige y quiere libertad”, afirmó tras reunirse con trabajadores y sectores sociales del Frente Amplio, grupo Caracas, en la sede del Poder Legislativo.
Guaidó llamó a los ciudadanos a “organizarse, a marchar, a exigir, a defender al pueblo” tras enfatizar que “una victoria para el país no es que se vayan los usurpadores, sino que regrese el agua, la luz, que nuestros familiares vuelvan, que regrese la normalidad que hemos perdido”.
“Espérennos en cada rincón de Venezuela, en las actividades en Caracas y en el reclamo por las justas reivindicaciones sindicales que va a respaldar el Parlamento”, dijo. El líder opositor, quien es reconocido por medio centenar de países como presidente encargado, luego de su autojuramentación del pasado 23 de enero, desestimó el cambio de gabinete que en las últimas horas anunció Maduro a través del Delcy Rodríguez, vicepresidenta ejecutiva, por considerar que “no hay gabinete, hay usurpación de funciones”.
“No sabemos dónde está quien usurpa hoy funciones, muy grave y muy delicado para el momento tan crítico que vive la nación.
Lo que vemos es un régimen muy débil, que ya no tiene respuestas, sino que canta victorias por tener un día más usurpando funciones”, expresó.
Además, dijo que “lo único que refleja sin tener claro porque lo están haciendo, si es que ya muchos se fueron y no están aquí y por eso quieren sustituir algunos ministros”.
“Yo no sé si eso lo avaló Maduro o si están jugando entre ellos un juego de poderes”, opinó.
Guaidó destacó además que el “Grupo Contacto de la Unión Europea (UE) tiene claro que hay dictadura y que debe realizarse lo más pronto posible elecciones realmente libres” en el país.
“La comunidad internacional está clara en lo que aquí ocurre.
Estados Unidos se reúne con Rusia, eso será clave para la estabilidad de la transición”, expresó.
Además, anunció que recibió la invitación del presidente de Chile, Sebastián Piñera para que se una a Prosur, el nuevo organismo regional que remplazará a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y anunció que “habrá algunos enviados” desde su gobierno para apoyar esta iniciativa.
A su vez José Gregorio Caribas, vocero del Frente Amplio, informó que “Caracas se activa en las 22 parroquias con la operación libertad que arranca desde este momento, en cada calle, urbanización, barrios, casa por casa, fábricas, por el cese de la usurpación”. “Vamos en búsqueda de todos los sindicatos, gremios, empleados, desempleados, juventud, universitarios, para que se incorporen en esta gran cruzada que vamos a acompañar a Guaidó porque hemos visto cómo este régimen se deteriora cada día más y deteriora la vida de los venezolanos”, dijo.
Asimismo, anunció sendas manifestaciones para este martes, una que llegará hasta la sede de la Asamblea Nacional para exigir la aprobación de la ley de garantías laborales para proteger a trabajadores del sector público, y otra, hasta la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para solicitar a la delegación de los derechos humanos de la ONU que salga a las calles a evaluar la situación de esta nación sudamericana.

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *