Luego de que apuntara contra Ramos Padilla, denunciarán a Macri

“No es un juez que actúe con ecuanimidad, se prestó a un show mediático”, aseguró Mauricio Macri al referirse al pedido de juicio político contra Alejo Ramos Padilla que presentó el Gobierno y resaltó: “Espero que el Consejo de la Magistratura, con todas las pruebas que hay, evalúe seriamente si lo destituye”. Ante estas afirmaciones se conoció que se presentará una denuncia contra el primer mandatario “por intromisión en la Justicia“.

Durante una entrevista que le realizó Luis Majul, en el marco del inicio de un nuevo ciclo del programa La Cornisa, Macri dejó definiciones en todos los ámbitos, y hasta apuntó contra el juez federal de Dolores. “No es un juez que actúe con ecuanimidad, se prestó a un show mediático político y eso no contribuye. Pero no es la primera vez. Ramos Padilla ya ha hecho varias. Espero que el Consejo, con todas las pruebas que hay, evalúe seriamente si lo destituye”, expresó.

En base a estas afirmaciones, se conoció que el titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, Fernando Miguez, presentará una denuncia contra el presidente “por intromisión en la Justicia”. “Es por las declaraciones de ayer, queremos que los poderes sean independientes, Macri no se puede entrometer”, resaltó el abogado durante su presencia en el canal de noticias C5N.

“Mañana lo denunciaremos en Comodoro Py. Tiene animosidad personal manifiesta contra el Juez Ramos Padilla, no puede criticar a otro poder”, afirmó el letrado y detalló que esta presentación en la Justicia se basará en dos puntos específicos del trabajo del magistrado que encabeza la investigación sobre una supuesta red ilegal de espionaje que, entre legisladores, funcionarios judiciales y periodistas, apunta a la figura del fiscal de la causa de los cuadernos, Carlos Stornelli.

Es por eso que señaló: “En primer lugar Ramos Padilla fue el juez que frenó el tarifazo energético en su momento, y Macri está muy vinculado a los intereses de las empresas energética y en segundo lugar porque uno de sus amigos personales y exsecretario de Seguridad de Boca, Stornelli, está siendo investigado por formar parte supuestamente de una red de espionaje ilegal”.

“Creemos que los poderes son independientes y el Presidente no puede opinar, no se puede entrometer en lo que haga otro poder”, dijo Miguez y reiteró: “Suponemos que tiene una animosidad personal con el juez Ramos Padilla”. Incluso, para finalizar, apuntó contra el ministro de Justicia, cartera de la cual parte el pedido de juicio político, y advirtió: “Germán Garavano debe decirle (a Macri) que se está entrometiendo en la Justicia”.

El intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *