prohíben la venta de tres aceites de oliva y uno de girasol

La Administración Nacional de Fármacos, Comestibles y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de cuatro aceites a causa de diferentes irregularidades.

Mediante la disposición 2379/2019, que se publicó en el Boletín Oficial, el organismo no permite la circulación del “Aceite de Oliva”, Virgen Extra, de la marca Doña Ycha. El motivo de esta prohibición es que está falsamente rotulado y que además carece de autorizaciones de establecimiento y de producto y  esta falsamente rotulado.

“Aceite de oliva extra virgen” de la marca Doña Ycha

Además, también se prohibió el “Aceite de oliva extra virgen” de la marca Reino de León. Este producto no tiene la autorización para usar el símbolo “Sin TACC”, que identifica a los productos aptos para celíacos.

“Aceite de oliva extra virgen” de la marca Reino de León.

Por otra parte, el “Aceite de Oliva extra virgen” de la marca Olivos Cuyanos, tampoco cumple con la disposición 2406/2019. “El producto está falsamente rotulado y ser en consecuencia ilegal“, explícito la ANMAT.

“Aceite de Oliva extra virgen” de la marca Olivos Cuyanos.

El último en prohibirse fue el “Aceite de Girasol Comestible” de la marca Oleofe. La razón fue que infringe las normativas, “por estar falsamente rotulado al consignar en el rótulo el RNPA y el símbolo de alimento libre de gluten, sin estar autorizado como tal, siendo en consecuencia ilegal“.

“Aceite de Girasol Comestible” de la marca Oleofe.

Cronica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *