El fiscal Stornelli volvió a recusar al juez Ramos Padilla

Carlos Stornelli volvió a recusar al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien lo investiga como parte de una red ilegal de espionaje. Además, el fiscal se volverá a ausentar en el llamado a indagatoria realizado por el magistrado.

Desde la defensa de Stornelli se amplió la recusación y se pidió que el juez se aparte de la causa por realizar un “espectáculo mediático” cuando se presentó la semana pasada en el Congreso de la Nación. “Usted ha perdido la ecuanimidad, ha perdido la imparcialidad”, señalaron.

“Innecesariamente ha ventilado prácticamente el total del proceso, violando las disposiciones contenidas en el Código Procesal. No sólo suministró nombres y apellidos sino detalles de todo tipo, incluso se atreve a poner frente a su micrófono aparatos reproductores de diálogos o conversaciones entre supuestos imputados”, explicó la defensa y agregó que “ha errado o confundido su función de Juez”.

Este pedido se da después de que, la semana pasada, Ramos Padilla expusiera en la Comisión de Libertad de Expresión de Diputados, a la que fue invitado para hablar de la causa penal. En este marco, la defensa del fiscal se sirve de “una nota fotográfica en la que se lo ve saliendo codo a codo de la reunión en la comisión de libertad de expresión con un querellante”. La referencia sería al abogado de un ex funcionario que habría sido víctima del espionaje ilegal que investiga Ramos Padilla.

Esta es la segunda recusación que Stornelli le hace a Ramos Padilla. La primera fue rechazada y está a estudio en la Cámara Federal de Mar del Plata. Mientras tanto, Ramos Padilla se presentará mañana ante la Comisión Bicameral de Inteligencia de manera reservada.

El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.