Hong Kong: Construirá la isla artificial más grande mundo

Hong Kong se prepara para realizar la isla artificial más grande del mundo, en el marco d un controvertido proyecto para afrontar la carencia crónica de viviendas.
Llamado Lantau Tomorrow Vision, el plan prevé la construcción de una isla de unas mil hectáreas destinada a albergar hasta 260.000 unidades residenciales, de las cuales el 70% serán casas populares.
El costo de la obra se estima en unos 70 mil millones de euros. Según la CNN, la nueva isla será cerca de la principal isla de Hong Kong, Lantau, donde tiene sede el aeropuerto internacional.
Pero el megaproyecto recibió muchas críticas por su elevado costo -aproximadamente la mitad de las reservas fiscales de Hong Kong- y el temor por el ambiente.
Greenpeace Hong Kong criticó a la administración acusándola de haber descuidado soluciones más económicas y menos peligrosas para el ambiente, incluyendo el desarrollo de terrenos usados en el pasado para actividades industriales.
Por su parte el ministro de Desarrollo, Michael Wong, aseguró que los costos del proyecto serán recuperados a través de la venta a los constructores del terreno ganado al mar.

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.