“Queremos generar soluciones que nos permitan seguir mejorando la vida de nuestra gente”

El Presidente, Mauricio Macri, inauguró la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur con un discurso ofrecido en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la Ciudad de Buenos Aires. Con la presencia de 193 representantes de diversos países, el mandatario volvió a bregar por la cooperación internacional.

“Una vez más que la comunidad internacional percibe a nuestro país como un socio confiable, un socio protagonista y con vocación de construir colectivamente la gobernanza del siglo 21”, remarcó y aseguró que “la cooperación es una gran herramienta para promover el vínculo horizontal entre países con diferentes nivele s de desarrollo”.

Con el objetivo de “avanzar en la implementación de la agenda 2030”, Macri remarcó que “Argentina tiene una larga tradición en estos temas, especialmente en el área como agro industria, innovación tecnológica y productiva, salud, justica y derechos humanos”.

En esa línea, explicó que, “a través del fondo argentino de cooperación internacional, fue posible desarrollar 10.800 proyectos con más de 80 países”. “Estoy convencido que, en diálogo, en la búsqueda de intereses compartidos, encontraremos el camino para alcanzar el bienestar y prosperidad de nuestra gente”, añadió.

“Quiero decirles una vez más que pueden contar con la Argentina para colaborar en aquellos temas en donde podemos hacer un aparte constructivo, así como para escuchar en lo que podamos aprender”, sentenció.

Por último, instó a los allí presentes a hacer “que el mundo vea todo lo que tenemos para dar, nuestro talento, nuestra voluntad para trabajar, para crecer y para aprender”. “El objetivo es claro, queremos generar soluciones que nos permitan seguir mejorando la vida de nuestra gente, para eso sigamos trabajando juntos”, concluyó.

El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *