Quita de 6 puntos para San Lorenzo

San Lorenzo de Almagro, campeón de la Copa Libertadores en 2014, sufrirá la quita de seis puntos y la prohibición de sumar refuerzos en la próxima temporada por irregularidades administrativas.
Lo anunció la Superliga del fútbol argentino, cuyo Comité de Disciplina halló “irregularidades en las declaraciones juradas” del club del cual es fanático el papa Francisco.
“Al finalizar la actual Superliga se le descontarán al club seis puntos de la tabla final de posiciones y, además, no podrá incorporar futbolistas en el próximo mercado de pases”, informó la Superliga.
Este castigo profundiza el mal presente de San Lorenzo, último en el torneo local con apenas 20 puntos, uno menos que Belgrano, San Martín de San Juan, Colón y San Martín de Tucumán, éste último ya descendido a la segunda categoría.
“Es por la refinanciación que hicimos de las primas de algunos contratos que están en dólares. En todos los casos, ésta fue aceptada por los jugadores y pagada como se acordó. El fallo es de primera instancia y nosotros vamos a apelar”, afirmó el presidente del club, Matías Lammens. San Lorenzo, que tiene cinco días para apelar la sanción, visitará justamente mañana a Colón en un partido pendiente de la decimoctava fecha del torneo.
Justamente la quinta de puntos pondrá en serios problemas a San Lorenzo en la próxima temporada, pues quedará sólo nueve unidades por encima de la zona de descenso al iniciar la Superliga 2019-20.
San Lorenzo integra el Grupo F de la edición actual de la Copa Libertadores, donde marcha segundo con 4 puntos, dos menos que Palmeiras de Brasil y tres más que Melgar de Perú, penúltimo delante de Junior de Colombia

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.