Tras 22 meses: finalizó la investigación de la interferencia de Rusia en las elecciones

ESTADOS UNIDOS, Washington D.C.- Después de 22 meses, el fiscal especial Robert Mueller ha terminado su investigación sobre la interferencia de Rusia en la elección presidencial del 2016, y la posible coordinación con miembros de la campaña del presidente Donald Trump.

El Departamento de Justicia anunció que el reporte confidencial sobre la investigación fue ya entregado este viernes al fiscal general, William Barr, quien se encuentra estudiándolo.

El reporte de Mueller seguramente será el motivo de muchas disputas públicas en los próximos meses. Los próximos pasos estarán en manos del Fiscal General de Trump, el Congreso y, lo más seguro, las cortes.

No es claro cuánto del reporte será puesto al conocimiento del público, pues Barr dijo que se suscribirá a las reglas de las investigaciones especiales, para difundir o no, todo, o partes del documento. Sin embargo, las encuestas muestran que una gran mayoría de los estadounidenses quieren saber qué dice el reporte.

Hace apenas una semana, la Cámara de Representantes, en una votación inesperada, dio 420 votos a favor y 0 en contra, para que el informe sea revelado, completo, a todo los ciudadanos de los Estados Unidos.

La investigación de casi dos años ha estado a la sombra de la presidencia de Donald Trump y resultó en acusaciones contra 34 personas, incluyendo 6 que hicieron parte de la campaña y que, o fueron declarados culpables en una corte y están pagando una condena en prisión, o se declararon culpables y están colaborando con la justicia.

El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.