Macri informó que EE. UU. entregará más documentos desclasificados de la dictadura

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que el próximo mes el Gobierno de Estados Unidos hará una nueva entrega de archivos desclasificados de la última dictadura “con importante documentación militar” y agregó que “serán fundamentales para que la Justicia pueda avanzar en las causas del pasado, aún pendientes, de una de las épocas más oscuras de la historia argentina”.

El jefe de Estado realizó el anuncio esta mañana en todas sus cuentas de redes sociales, con motivo del 43° aniversario del golpe cívico-militar.

Hace tres años iniciamos el pedido al Gobierno de Estados Unidos para que desclasifiquen los documentos en su poder sobre la última dictadura cívico-militar en la Argentina. Desde entonces ya concretamos dos entregas de material y el próximo mes se hará una más con importante documentación militar”, informó Macri vía Twitter, Facebook e Instagram.

Hoy es el día de la Memoria, Justicia y Verdad, que conmemora a las víctimas del golpe militar del año 1976. Diversas organizaciones sociales y políticas se congregarán este mediodía en la Plaza de Mayo. Algunas de ellas son: Encuentro Memoria, Justicia y Verdad, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, H.I.J.O.S Capital y el Movimiento Ecuménico de Derechos Humanos, entre otras.

Los juicios por causa de lesa humanidad en la República Argentina siguen en marcha y el Gobierno de Estados Unidos, junto a Mauricio Macri, está proporcionado más pruebas con el cometido de esclarecer los hechos de una de las épocas más siniestras de la historia del país.

El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.