Aumentaron los cortes de luz en norte de Brasil

Aumentaron los cortes de luz el estado de Roraima, norte de Brasil, donde el grueso de la energía proviene de Venezuela, que enfrenta una crisis energética.
En los meses de enero y febrero se registraron 23 interrupciones del suministro de electricidad en el estado amazónico de Roraima, donde solo el día 7 de marzo hubo 3 cortes.
El 80% de la electricidad consumida en Roraima es generada en represas hidroeléctricas venezolanas y es transmitida a través de una línea de más de 700 km de extensión.
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que está realizando gestiones ante la empresa venezolana Corpoelec para que se restablezcan las negociaciones con la compañía brasileña Eletronorte a fin de normalizar el suministro.
El número de apagones se triplicó en Roraima el año pasado frente a los ocurridos en 2016, según indican documentos del gobierno brasileño a los que tuvo acceso el diario Estado de San Pablo.
Brasil no reconoce al presidente Nicolás Maduro pero mantiene abierta su Embajada en Caracas donde trabajan algunos diplomáticos de menor rango, ya que ambos países convocaron a sus embajadores.
La tensión bilateral se avivó a fines de febrero cuando Venezuela cerró su frontera para impedir el paso de ayuda humanitaria brasileña que iba a ser enviada desde Roraima.

MSN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.