Dudas castrenses de que Bolsonaro concluya el mandato

Miembros de las Fuerzas Armadas dejaron trascender su preocupación ante el agravamiento de la crisis que afecta al gobierno y que alimenta la hipótesis de que el presidente Jair Bolsonaro no pueda concluir su mandato, informó la prensa local.
“Ya hay algún general preguntándose si el gobierno sobrevivirá después del embate” con el Poder Legislativo por la aprobación de la reforma previsional, escribió hoy en un duro artículo el diario Folha de San Pablo.
En víspera de cumplir tres meses en el gobierno Bolsonaro ha estado envuelto en una serie de escándalos que desgastaron su imagen perdiendo 15 puntos de aprobación, con lo cual se convirtió en el presidente más impopular al iniciar su gestión.
El excapitán Bolsonaro formó un gabinete con marcada presencia de altos mandos de las Fuerzas Armadas, algunos de los cuales observan su rápido desgaste.
Según el columnista especializado en asuntos castrenses Igor Gielow, la incompetencia demostrada por Bolsonaro “avala el apoyo entre (algunos) militares”.
Aconsejado por el filósofo de ultraderecha Olavo de Carvalho, el presidente parece decidido a profundizar la “política de la destrucción” que consiste en generar choques permanentes con la clase política y el Parlamento.
El artículo especula sobre la posibilidad de que la “aventura bolsonarista” derive en una crisis irreversible y recuerda que los expresidentes Dilma Rousseff (2014-2016) y Fernando Collor de Mello (1990-1992), dejaron el poder sin concluir sus mandatos.

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *