Libia: Ataques aéreos de Sarraj sobre la base Al Wattiyah

La aviación del gobierno de Trípoli lanzó un ataque contra la base aérea de Al-Wattiyah, al sudeste de la capital hacia la frontera tunecina, controlada por el Ejército Nacional Libio (LNA) del general Khalifa Haftar. Lo informó el Libya Observer, según el cual la base sirvió como punto de partida contra el área de Naqliya Camp, en la ruta hacia el aeropuerto internacional -cerrado desde 2014- pese a las promesas de dejar esta base fuera de los combates.
Entretanto el vicepresidente del Consejo presidencial del gobierno de acuerdo nacional, Ali Al-Qatrani, anunció su renuncia y expresó su apoyo a la operación del LNA en Trípoli.
Qatrani dijo que Fayez al-Sarraj está “controlado” por las milicias y tal acción “llevará a Libia solo hacia nuevos sufrimientos y divisiones”.
El ataque lanzado por el ejército de Haftar sobre Tripoli dejó al menos 32 muertos y 50 heridos, informó el ministro de Sanidad del gobierno de acuerdo nacional, Ahmed Omar, en una declaración a la televisión libia Libya Al-Ahrar. La mayor parte de las víctimas son civiles.
Hay además “unos 2.000” desplazados por los enfrentamientos armados en curso en las cercanías de Trípoli, dijo la oficina de la ONU para los Asuntos Humanitarios (OCHA).
El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, pidió al general libio Khalifa Haftar que “detenta inmediatamente” la ofensiva contra Trípoli, agregando que “no hay una solución militar al conflicto en Libia”.
“Todas las partes involucradas tienen la responsabilidad de reducir con urgencia la tensión, como enfatizaron el Consejo de Seguridad y los ministros del G7 el 5 de abril. Esta campaña unilateral contra Trípoli está poniendo en peligro a los civiles y minando las perspectivas de un futuro mejor para todos los libios”, agregó.

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *