River se clasificó a la Libertadores 2020

Atlético Tucumán cayó ante por 2 a 0 ante Huracán y este resultado le calzó justo a River Plate ya que con la derrota del “Decano” se adueñó un lugar en la Copa Libertadores 2020. El flamante campeón del certamen sudamericano jugará la sexta edición del torneo continental de manera consecutiva desde el año 2015.

En dicho período el junto “Millonario” ganó la Copa en dos oportunidades. En el 2015 ante Tigres de México y en el 2018 ante Boca Juniors en Madrid. River finalizó en la cuarta posición la Superliga Argentina y, por este motivo, deberá arrancar la Libertadores del año que viene en repechaje, aunque tiene varias posibilidades para llegar directamente a la fase de grupos.

Mientras tanto, el equipo que dirige Marcelo Gallardo recibirá a Tigre esta tarde en el Estadio Monumental para cerrar la participación en el certamen doméstico. Por su parte, el “Matador” necesita de manera obligada una victoria para quedarse en la máxima categoría del fútbol argentino y luego esperar una ayuda de Argentinos Juniors ante Patronato.

El elenco de Núñez viene de jugar en Brasil ante Inter de Porto Alegre y volverá a tener actividad por la Copa Libertadores el próximo jueves ante Alianza Lima en el Antonio Vespucio Liberti. Por esa razón, el “Muñeco” Gallardo optó por poner un equipo alternativo para darle rodaje a los que no tienen demasiados minutos con la camiseta de “La Banda”.

El “Millonario” saldrá al campo de juego con un equipo completamente variado para enfrentar al conjunto de Néstor Gorosito. Los once elegidos fueron: Germán Lux; Camilo Mayada, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Gallardo; Jorge Carrascal, Leonardo Ponzio, Santiago Sosa, Cristian Ferreira; Rafael Santos Borré y Julián Álvarez.

El Intransigente

2 thoughts on “River se clasificó a la Libertadores 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *