Triunfos del Arsenal y Chelsea

Napoli perdió 2-0 en su visita al Arsenal por la ida de cuartos de final de la Liga de Europa, en la que Chelsea, Valencia y Benfica tomaron ventaja sobre Slavia Praga, Villarreal y Eintracht Frankfurt, respectivamente.
El galés Aaron Ramsey puso en ventaja al Arsenal a los 15′, mientras que un remate del uruguayo Lucas Torreira desviado sin intención por senegalés Kalidou Koulibaly puso cifras definitivas a los 25′ para los “Gunners” en Londres.
El equipo inglés dominó el partido a voluntad frente a un Napoli desdibujado que deberá revertir la derrota en la revancha del jueves 18 en el estadio San Paolo.
Torreira jugó hasta los 77′ en Arsenal, mientras que el brasileño Allan completó el partido para Napoli, cuya mejor ocasión fue un remate desviado del polaco Piotr Zielinski a los 73′ prácticamente debajo del arco rival.
Es el noveno partido sin triunfos en Inglaterra para Napoli, que hasta ahora acumula ocho derrotas y apenas pudo rescatar un empate.
El otro equipo inglés en cuartos de final de la Liga de Europa que también celebró es Chelsea, pues se impuso por 1-0 de visitante al Slavia Praga checo.
El gol del triunfo de los “Blues” del DT italiano Maurizio Sarri fue obra del español Marcos Alonso a sólo cuatro minutos del tiempo reglamentario.
Chelsea, que alineó al brasileño Willian y a su compatriota nacionalizado italiano Jorginho, quedó a sólo un partido del récord de 15 presentaciones sin conocer la derrota en la Liga de Europa que está en manos del Atlético Madrid.
El que también acumulaba catorce partidos sin perder en el torneo es Eintracht Frankfurt, que cedió ese invicto al caer por 4-2 en Portugal ante Benfica.
El juvenil Joao Felix, de 9 años y 152 días de edad, (21′, de penal, 43 y 54′) y Rúben Dias (50′) marcaron para Benfica, mientras que el serbio Luka Jovic (40′) y el portugués Gonçalo Paciencia (72′) descontaron para el equipo alemán.
Benfica alineó al brasileño Jardel y al argentino Franco Cervi, cuyo compatriota David Abraham jugó todo el partido para Eintracht Frankfurt, que sufrió la expulsión del francés Evan N’Dicka a los 20′.
El cuarto partido del día registró la victoria por 3-1 del Valencia en su visita al Villarreal en un enfrentamiento entre equipos españoles pese a sufrir la expulsión de José Luis Gayá a cinco minutos de cumplirse los 90′ reglamentarios.
El portugués Goncalo Guedes (6 y 93′) y el danés Daniel Wass (91′) marcaron para Valencia, mientras que Santi Cazorla empató transitoriamente para Villarreal a los 36′ mediante un penal sancionado por falta del argentino Ezequiel Garay.
El también argentino Santiago Cáseres inició como titular pero fue reemplazado a los 72′ en Villarreal, que cinco minutos antes había incluido al colombiano Carlos Bacca.
A su vez, Garay fue titular con su compatriota Facundo Roncaglia (reemplazado a los 58′) y los brasileños Neto y Gabriel en Valencia, que falló un penal a los 6′ porque el remate de Dani Parejo fue atajado por Andrés Fernández.
El jueves 18 se conocerán los cuatro clasificados a semifinales, que se disputarán el 2 y 9 de mayo, mientras que el duelo decisivo por el título se jugará el miércoles 29 del mismo mes en el Estadio Olímpico de Bakú.
Resultados: IDA VUELTA Villarreal (Esp) – Valencia (Esp) 1-3.
Slavia Praga (Rep. Checa) – Chelsea (Ing) 0-1. Benfica (Por) – Eintracht Frankfurt (Ale) 4-2.
Arsenal (Ing) – Napoli (Ita) 2-0.

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *