La historia detras del MEME: Ricardo Milos…

Nunca nos cansaremos de decirlo: el internet es un lugar muy interesante pero “muy estraño“. En el caso de los memes, lo decimos porque de verdad a veces nos es difícil explicar o saber de dónde sacan las personas esas personas u objetos que eventualmente se vuelven virales e inundan nuestro feed de Facebook, Twitter, u otra red social.

“La historia detrás del meme”, les contaremos el origen del meme del tipo musculoso bailando con un paliacate en la cabeza. ¿Quién es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? (ok no), ¿De dónde salió y cómo se llama? ¿Por qué se volvió viral? Esas y otras preguntas más quedarán resultas a continuación.

El sujeto en cuestión es conocido en el bajo mundo del entretenimiento para adultos como Ricardo Milos, y el video de su peculiar baile -donde sólo aparece con una tanga de la bandera de los Estados Unidos- fue subido hace 9 años a un sitio pornográfico llamado “Jock Butt”. Entonces,¿por qué o cómo es que tomó relevancia en nuestros tiempos?

La verdad es que, en teoría, existen tres razones. La primera de ellas es un video de una parodia hecha por una animación llamada Yuyuko Saigyouji, un personaje de la serie de juegos japonesa Touhou, que se subió a la red en 2011 con el nombre “Yoyuko’s Dance Like A Butterfly”. Lo curioso de este clip es que el personaje animado bailaba al ritmo de la canción “Butterfly (Upswing Mix)” el remix de una canción del grupo sueco Smile.dk.

La segunda, es la red social Tik Tok, famosa por permitir a sus usuarios crear y compartir videos cortos en donde pueden bailar y hacer cuanta cosa se les ocurra. Pues ahí, específicamente entre usuarios de Rusia, el video de Ricardo Milos volvió a la vida, y en Tik Tok se usaba para tener un “Versus” con este sujeto o bien, engañar a la gente para que entrara a ver el contenido (como cuando en facebook encuentras una imagen con el botón de play).

La tercera y no menos importante, fue la intervención de youtubers famosos al tema, como fue el caso de El Rubius, un joven español que en la actualidad posee el canal número 16 con más suscripciones de YouTube en todo el mundo, y que el pasado 24 de febrero posteó un video en donde se ve a Ricardo Milos acompañando al conocido creador de contenidos digitales.

Así es, como podrán darse cuenta Ricardo Milos es una historia más de memes que el internet revivió después de varios años. Y si ustedes lo vieron infinidad de veces mientras navegaban en la web pero nunca supieron quién era este sujeto, acá está la respuesta ( ya puedes decirle a tu tío/a que Ricardo no es un instructor de gimnasio ni nada por el estilo).

Antes de que se nos pase, hay rumores de que este personajazo murió hace años, sin embargo, algunos afirman que hay actividad reciente en su perfil de Facebook, desmintiendo esa teoría. Ahora sí, tal y como lo marca la tradición memera de Sopitas.com, acá les van unos memazos del buen Richie Milos:

Sopitas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *