Bolsonaro: “Si alguien entra en mi casa le disparo”

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, defensor de la liberación de armas, declaró que si alguien ingresara en su casa lo atacará a balazos.
“Yo , por ejemplo, como hombre tengo que defender a mi mujer y si un hombre entra en mi casa (…), ahí hay que meter bala”, planteó el gobernante.
De esa forma Bolsonaro reafirmó su convicción a favor de la flexibilización de la portación de armas que dio lugar a un decreto publicado el miércoles pasado en el que camioneros, políticos, periodistas y otros grupos fueron beneficiados con ese permiso.
“Si alguien entra en su casa hay que descargar (proyectil) en él”, recomendó Bolsonaro en una entrevista realizada este domingo a Radio Bandeirantes.
Bolsonaro afirmó que hay un clamor “popular” por la tenencia y circulación con armas a la que él prometió dar respuesta durante la campaña electoral de 2018.
La jueza Rosa Weber, del Supremo Tribunal Federal, solicitó al jefe de Estado que presente esta semana los argumentos jurídicos en los que se sustenta el decreto.
Las asesorías jurídicas del Senado y Diputados apuntaron inconsistencias legales y eventualmente constitucionales en la normativa.

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.