Guaidó pide UE aumentar presión humanitaria

Juan Guaidó, jefe del Parlamento y reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, pidió a la Unión Europea seguir presionando al gobierno de Nicolás Maduro para que se abra el canal humanitario y atender la crisis compleja que registra el país.
“Agradecemos el respaldo que hemos recibido de la Unión Europea e insistimos en la necesidad de seguir presionando para que se abra el canal humanitario a fin de atender la emergencia humanitaria compleja que sufre nuestro país”, dijo la noche del domingo a través de la red social Twitter.
Asimismo, instó al bloque europeo a que apruebe nuevas sanciones contra Nicolás Maduro para presionar su salida de la presidencia “Llamamos a la Unión Europea a sumarse a la hoja de ruta del Grupo De Lima y la Asamblea Nacional de Venezuela, con el cese de la usurpación como vía para lograr elecciones libres”, expresó.
Venezuela está sumergida en un conflicto político que recrudeció desde el pasado 23 de enero cuando Guaidó autojuramentó como presidente interino luego de que el Legislativo declaró “usurpador” a Maduro alegando que fue reelecto en unos comicios denunciados como “fraudulentos” tanto dentro como fuera del país.
El líder opositor colocó la ayuda humanitaria entre sus prioridades y además trazó la ruta para concretar el cambio político que pasa por el “cese de la usurpación de Maduro, gobierno de transición y elecciones libres”.
Además, para alcanzar el objetivo activó el pasado 30 de abril, la fase final de la Operación Libertad, con la que busca desplazar a Maduro de la presidencia, al aparecer junto a líder Leopoldo López y un reducido grupo de militares en las adyacencias de una base aérea militar en Caracas, llamando a la Fuerza Armada Nacional a desconocer a Maduro.
La acción, que fue denunciada por el gobernante socialista como un “golpe de Estado” apoyado por Estados Unidos, aumentó la tensión y desató una escalada de persecución contra los opositores luego de que el Tribunal Supremo de Justicia acusó a 10 diputados de “traición a la patria”, entre otros delitos, por haber apoyado los hechos del 30 de abril.

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.