Tensión por sabotaje a naves

Los Emiratos Arabes Unidos confirmaron que cuatro embarcaciones comerciales, entre ellas dos petroleras sauditas, “sufrieron un sabotaje” sin víctimas junto a las costas emiratíes en el Golfo de Omán, cerca del Estrecho de Ormuz, en el centro de la atención por la creciente tensión entre Irán y Estados Unidos, y donde pasa alrededor de un cuarto del crudo mundial.
En un comunicado de la agencia gubernamental de noticias emiratí, las autoridades de Abu Dhabi precisaron que la investigación por “sabotaje” está en curso.
Arabia Saudita había afirmado esta mañana que dos petroleras del reino habían sido dañadas en el Golfo de Omán. Irán lamentó lo ocurrido, afirmando que “frágil” la seguridad de las aguas del Golfo. Las otras dos de las cuatro naves, refirió Al Arabiya, tenían bandera de Noruega y de los Emiratos.
Irán por su parte pidió a Arabia Saudita que aclare lo ocurrido y expresó preocupación. La Liga Arabe condenó los ataques a las naves, considerándolos “acciones criminales”, dijo su secretario general Ahmed Aboul Gheit, afirmando que se trata de “graves violaciones a la libertad e integridad de las rutas comerciales de transporte marítimo”.

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.