Bolsonaro viaja a Dallas, y se encontrara con Bush

El presidente Jair Bolsonaro viaja a Estados Unidos para recibir el premio a la Personalidad del Año en Dallas, donde se reunirá con el exmandatario George W. Bush, luego de dejar sin efecto la realización del evento en Nueva York.
“El encuentro (con Bush) demuestra que nuestro presidente tiene una relación política de amplio espectro, el hecho de que el expresidente Bush haga comentarios contra el actual presidente (Donald Trump) no invialibiliza la reunión”, dijo el vocero presidencial Otavio Rego Barros.
Este es el segundo viaje a Estados Unidos en menos de dos meses: en el anterior Bolsonaro fue recibido por Donald Trump en la Casa Blanca.
El gobernante sudamericano construyó una relación estrecha con Trump, del Partido Republicano, de quien se ha declarado un admirador. La nueva visita llegó a ser suspendida por el gobierno luego de que el alcalde de Nueva York Bill de Blasio, del partido Demócrata, calificó a Bolsonaro como “una persona peligrosa” por sus posiciones sobre los gays y el medio ambiente.
Posteriormene el Museo de Historia Natural neoyorquino anunció que no iba a alquilar sus instalaciones para la ceremonia.
Finalmente Bolsonaro optó por viajar a Dallas, estado de Texas, en lugar de Nueva York. La Cámara de Comercio Brasil-Estados Unidos ya entregó el premio a la Personalidad del Año a los expresidentes Fernando Henrique Cardoso, Luiz Inácio Lula da Silva y el exjuez Sergio Moro, actual ministro de Justicia.
La cena se realizará el próximo jueves y además de Bolsonaro también hablará el ministro de Economía Paulo Guedes, informó hoy el diario O Globo.
Está previsto que Bolsonaro embarque este martes por la noche hacia Estados Unidos donde permanecerá hasta el jueves, informó la estatal Agencia Brasil.

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.