Lionel Scaloni se refirió a la lista de convocados de la Selección Argentina

La Selección Argentina está ultimando detalles de cara a la Copa América de Brasil 2019. Con el objetivo de romper la sequía que acarrea el elenco albiceleste, ya que no levanta ese trofeo desde 1993, Lionel Scaloni buscará conformar una lista de veintitrés futbolistas capaces de luchar por el título. En diálogo con Zapping Sport, el entrenador del combinado nacional profundizó acerca de los posibles convocados para disputar la competencia.

Sus primeros testimonios tuvieron que ver con aquellos jugadores que participarán de la Copa América. «Estamos analizando los últimos flecos de la lista, que va a ser difícil: en Argentina la nómina es así, no tendrá contento a todo el mundo, pero es normal. Intentaremos que nos deje tranquilos, que podamos debatir quién está y quién no, pero convocaremos a los mejores», reconoció.

Asimismo, Leo hizo hincapié en que no quiere citar intérpretes para luego desafectarlos de la Selección. «La idea es principal es no traer jugadores a entrenar para después darlos de baja, no me gustaba cuando era jugador ni ahora cuando soy técnico. En algunos puestos tenemos problemas de lesión con algunos jugadores y veremos qué evolución tienen. Si tenemos que esperar un poco a que se recuperen, lo haremos, pero la idea es hacer la lista definitiva», confesó.

En la misma línea, el timonel de Argentina agregó: «La realidad es que sobran jugadores: en Argentina es muy difícil que te falten jugadores y tener que rellenar con otros que no se esperan. Acá van a quedar afuera grandes jugadores, pero sólo van veintitrés. Nosotros tenemos claro que llevaremos a los mejores, con la idea de conformar un equipo».

Consultado acerca de la chance de que Sergio Agüero no forme parte de los veintitrés jugadores convocados, Scaloni fue contundente. «En lo que respecta a Kun se armó una polémica que no tenía mucho sentido. Es un jugador consagrado, más allá de la Premier que ganó lleva una temporada muy buena. Es de un nivel extraordinario. Y la no citación fue para darle minutos a Lautaro Martínez, que creemos que es un chico de 21 años que va a ser el futuro de la selección y hay que mirar un poco ahí. Era la idea darle la confianza», aseguró.

No obstante, dejó entrever que el Kun tiene muchas chances de ir al torneo que se jugará en Brasil. «Cuando demos la lista se enterarán si Sergio está o no. Es un jugador importante como lo son otros. Esta semana se enterarán. Hay que afinar bien para que haya un sentido por el cual se queden afuera los que no vayan. Estamos debatiendo si llevar siete defensores y ocho volantes o al revés. Pero la idea está casi terminada», sostuvo.

Por último, el entrenador habló de Mauro Zárate: «Es difícil cerrarle las puertas a un jugador así. Fui compañero en Lazio, tiene un presente importante, que siga así y nosotros después tomaremos decisiones. Es difícil decir si va a estar o no cuando hay partidos por delante. Es interesante y desequilibrante, me pone alegre su presente».

El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *