Scaloni: «El rótulo de candidato es difícil ponerlo, pero no hacerlo también»

Resta aproximadamente un mes para que comience la Copa América de Brasil 2019. Como consecuencia de ello, Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, debe dar a conocer la lista de convocados que representarán a nuestro país en el certamen internacional. En una entrevista con Super Deportivo Radio de Villa Trinidad, el timonel del equipo palpitó el torneo.

«Creo que la realidad es que Brasil, al jugarse en su casa, es lógico que parta con ventaja. Uruguay es una selección consolidada, que hizo el recambio de manera paulatina y con buenos jugadores; Colombia es una gran selección, Chile mantiene su base y después estamos nosotros», dijo el exjugador ni bien tomó la palabra.

Sin embargo, el director técnico de 40 años hizo hincapié en que nunca se debe menospreciar a Argentina. «El rótulo de candidato es difícil ponerlo, pero no ponerlo también. Seguramente le pondremos las cosas difíciles a todos, pero hablar de favoritos puede ser un error», sostuvo.

En tanto, Scaloni se refirió a la necesidad de Lionel Messi de conquistar un título con el cuadro albiceleste: «Es una copa importante tanto para él como para Argentina, pero con los pies sobre la tierra. Es una etapa no de recambio, pero sí con jugadores nuevos y el más consciente de todos es él. Habrá que tener paciencia, el cambio es grande. Aunque en Argentina la paciencia no existe. Vamos con máxima humildad, con ganas de hacer algo bueno, que el hincha se sienta identificado con la Selección, a eso aspiramos todos».

En cuanto a su continuidad en el equipo, el entrenador fue contundente. «Los resultados son inmediatos, pero si no trabajás a futuro es difícil. Nosotros llevamos todo este año con amistosos, aportando jugadores que antes no estaban. Al no haber eliminatorias, se puede hacer algo así. Pero si no trabajás a futuro, es difícil encontrar frutos», aseveró.

Posteriormente, el rosarino agregó: «Los procesos a largo plazo son al final los que pagan, si un proceso por un resultado malo se corta, es donde radica el problema. Ojalá sigamos nosotros. Francia fue Campeón del Mundo y dos años atrás había perdido la Euro en su casa. Ojalá podamos seguir, porque hay que valorar el proyecto de seguir juntando jóvenes, porque son los que en el próximo mundial jugarán».

Por otro lado, Leo recordó cuando Marcelo Bielsa se hizo cargo de la Selección Argentina. «Con ese equipo nos identificábamos todos. Ese era un equipo y es lo que quiero rescatar. Es lo que nosotros necesitamos lograr y me gustaría que todo el mundo haga lo que hacía esa Selección», resaltó.

El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *