WhatsApp denunció ataque informático

WhatsApp anunció que fue víctima de un ataque informático a través de una vulnerabilidad que permite a los piratas poner un código malicioso en el teléfono de un usuario llamando a un usuario que utiliza a través de WhatsApp.
“Creemos que un hacker cibernético atacó a un número selecto de usuarios a través de esta vulnerabilidad”, señaló un portavoz de la compañía a CNN. “El ataque tiene todas las características de una empresa privada que, según se informa, trabaja con los gobiernos para entregar software espía que asume las funciones de los sistemas operativos de teléfonos móviles”.
WhatsApp aclaró que ya corrigió esa vulnerabilidad, y pidió a los usuarios que actualicen la última versión de la aplicación de WhatsApp “por precaución”.
“Estamos profundamente preocupados por el abuso de tales capacidades. Hemos informado a una serie de organizaciones de derechos humanos para compartir la información que podemos y trabajar con ellos para notificar a la sociedad civil”, continuó el portavoz.

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *