Alfaro: “Boca Juniors está en condiciones de ganarle a cualquiera”

Boca Juniors se prepara para afrontar un duelo clave contra Vélez Sarsfield. Tras empatar 0 a 0 en el marco de la ida de los cuartos de final de la Copa Superliga, el Xeneize buscará imponerse de local con la intención de avanzar a la siguiente fase del certamen doméstico. En una entrevista con el sitio web oficial del club de La Ribera, Gustavo Alfaro, entrenador de la entidad azul y oro, palpitó la contienda. Además, habló del sorteo de la Copa Libertadores de América 2019.

“Es una de las etapas más duras y difíciles. Nos encuentra en un momento donde hay un pico de fatiga muy alto en el plantel para tratar de seguir adelante y sabemos que tenemos una eliminatoria muy difícil y muy cerrada”, comenzó diciendo el Lechuga, que tendrá la difícil tarea de conformar un once titular teniendo en cuenta que Darío Benedetto y Ramón Ábila, delanteros del plantel, están diezmados físicamente.

En la misma línea, el timonel sumó: “Por eso valoro mucho el esfuerzo que han hecho el último domingo en Liniers, porque estaban al límite. Ahora el único objetivo es recuperarnos bien, llegar en plenitud al jueves y tratar de depositar a Boca en la próxima instancia de la competencia”.

Por otro lado, Alfaro se refirió al cruce contra Atlético Paranaense en la fase eliminatoria de la Libertadores. “Es cierto que cada ronda que pasa es más angustiante porque te acerca al objetivo sabiendo que no tenés margen de error. Pero se juega una fase por mes, no te cuestan tanto los viajes y tenés tiempo para poder recuperarte. En ese sentido, entonces, no tengo preferencias porque si Boca está bien, está en condiciones de ganarle a cualquiera”, comentó con respecto al sorteo.

Asimismo, Gustavo reconoció que la zona de grupos fue muy complicada. “El gasto físico lo hicimos ahí y es lo que estamos sintiendo ahora, después de haber jugado seis partidos en diecisiete días con un ida y vuelta permanente”, explicó

Sobre su rival de turno, el entrenador profundizó: “Tenemos la ambigüedad de saber que nos tocará enfrentar a un equipo duro, pero también la tranquilidad del conocimiento. Mucho más cuando uno evalúa que Boca ha ido evolucionando en este tiempo y, sobre todo, encontrando respuestas desde el factor anímico. Sabemos que es duro y difícil, pero nosotros estamos bien. A mí me deja tranquilo saber que todo depende de cómo esté Boca”.

Aunque Atlético Paranaense es un contrincante complicado, el director técnico se mostró ilusionado de cara a la eliminatoria. “Hay muchas cosas que van a ser distintas porque julio no es mayo. Ni ellos ni nosotros vamos a llegar a la serie en julio de la misma manera en que nos enfrentamos cuando jugamos en mayo por fase de grupos. Paranaense, por ejemplo, ganó todos los partidos de local y perdió todos de visitante. Nosotros tendremos que hacer nuestras propias lecturas de aquello que debemos corregir. Y después, sabemos que la Bombonera tiene su peso decisivo y Boca, como local, es un equipo que se hace muy fuerte”, sentenció.

El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *