Venezolanos cada día más aislados: ahora se quedan sin vuelos a Estados Unidos

Otra medida desde la Casa Blanca contra el gobierno de Nicolás Maduro se hizo eco este miércoles. Desde Washington aplicaron otra sanción al régimen del chavismo, pero en este caso afectará a todos los ciudadanos venezolanos y no sólo a unos pocos como han hecho anteriormente, por ejemplo contra empresas que utilizaban para transportar petróleo a otros países, como Cuba.

El Departamento de Transporte de Estados Unidos informó la suspensión de todos los vuelos comerciales, privados y de carga hacia el país sudamericano. La restricción aplica tanto a los aviones con destino hacia y desde Venezuela. La razón sería “disturbios y violencia” en las adyacencias del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía.

En un comunicado oficial de este ente gubernamental señalan que “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país”. Vale destacar, que este aeropuerto no se encuentra ubicado en Caracas, sino en el estado Vargas.

Gustavo Marcano, consejero de la embajada venezolana ante los EE.UU. y designado por el presidente encargado Juan Guaidó, dijo que “las razones que motivaron esta decisión son: arresto de civiles e incapacidad de brindar seguridad de aeropuertos venezolanos”. La medida entra en vigor de manera inmediata y aplica para todas las aeronaves con siglas del país norteamericano.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación del país sudamericano (FAA), ya había anunciado desde el 1 de mayo la prohibición que aviones estadounidenses vuelen a menos de 26.000 pies sobre el territorio venezolano. Además, en ese momento le daban 48 horas para salir del país, a todos los operadores aéreos del país norteamericano.

El documento anunciado este miércoles por el Departamento de Transporte reseña en siete puntos, las razones de esta complicada decisión para los ciudadanos de este país. Uno de ellos refiere a “la actual crisis económica y política en Venezuela”, así como el temor por “el riesgo de acciones del régimen de Maduro contra estadounidenses”.

Esta restricción afecta a la mayoría de las empresas aeronáuticas que hoy conectan a los venezolanos con el resto del mundo. Ahora quienes necesiten viajar con alguna aerolínea de esta nación o viajar hacia esta zona, deberán realizar una conexión con otro aeropuerto de otro país para poder hacerlo.

El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.