Hallaron el gen que provoca rechazo en los transplantes

Un estudio internacional encabezado por la Columbia University de Nueva York y algunos ateneos europeos, entre ellos la Universidad de Turín, publicado en el New England Journal of Medicine, descubrió un gen que provoca el rechazo en los transplantes de órganos.
Los investigadores identificaron el gen LIMS1 que, cuando es distinto entre donante y receptor, es decir incompatible, contribuye a empeorar el éxito del transplante.
El hallazgo ayudará a mejorar la elección de los donantes.
El estudio, llevado a cabo analizando 2.700 parejas de donante-receptor de transplante renal, entre ellas 800 en Turín, permitirá “hallar las combinaciones más compatibles cuando se seleccionan órganos que transplantar. Se podrán así mejorar las conexiones donante-receptor y mejorar en consecuencia los resultados de los transplantes”, explicó la profesora Silvia Deaglio, del Grupo de Genética de los Transplantes de la Universidad de Turín.
El estudio además “nos permitió poner a punto los análisis de laboratorio para interceptar la presencia de anticuerpos contra la proteína LIMS1. Podríamos utilizarlos para monitorear los transplantes y darnos cuenta de su eventual presencia antes de las señalas clínicas de rechazo, para que la terapia antirrechazo sea más eficaz”.

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *