Fans de “Game of Thrones”, frustrados

Casi un millón de fanáticos de la serie televisiva “Game of Thrones” pidió que se “reescriba la última temporada, con autores competentes”.
El domingo se transmitirá el último capítulo en HBO en Estados Unidos y ya firmaron la petición en Change.org en la que protestan por cómo David Benioff e D.B. Weiss están escribiendo la palabra fin de la saga basada en el ‘best-seller’ de George R.R. Martin “Crónicas del hielo y del fuego”.
La polémica se desencadenó, como un dragón que vomita fuego, el domingo pasado, luego de la quinta transmisión en la que Daenerys Targaryen (Emilia Clark) prendió fuego al centro de reuniones de los Dothraki.
Desde Forth Worth in Texas, Dylan D., primer firmante de la petición esta mañana recogió más de 800.000 firmas y se dirigió a Change.org: “Benioff y Weiss se rebelaron terriblemente incompetentes cuando no tuvieron fuentes en las que apoyarse. La serie amerita un final que tenga sentido”.
La protesta es solo la última de una serie de reacciones de fanáticos desilusionados y listo a hacer justicia por sí mismos, por ejemplo, modificando los algoritmos de Google para que aparezcan las fotos de Benioff e Weiss en respuesta a la búsqueda de “malos autores”.
Entre las razones de la polémica existe una falta de atención en el editing (una taza de café apareció en el “final cut” de la cuarta transmisión), pero también la evolución “extra dark” de personales como Daenerys que están induciendo a 3.500 padres norteamericanos a lamentarse por haber llamado a la hija como ella.
Y dicho esto “Games of Trhones” se está revelando un éxito planetario con audiencia estadounidense de más de 18 millones para la quinta entrega “The Bells”.
La última temporada de la serie, que desde 2011 obtuvo 190 reconocimientos, entre ellos, 47 Emmy, conquistó una media de 43 millones de espectadores por entrega si se incluye el ‘playback’, el streaming y las repeticiones, 10 millones más que en la sépitima temporada.
En cuanto a Benioff e Weiss, mientras HBO se prepara la “precuela”, ponen manos a la obra a una nueva cita: serán directores y guionistas de una nueva ‘Guerra de las Galaxias” en las salas en 2022.
“Obviamente estamos preocupados”, dijo al Washington Post a propósito de la expectación por el final: ‘Sabemos que muchos lo odiarán. Esperamos que suceda como cuando terminó ‘Breaking Bad’: la discusión fue si valía la pena o no”.

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *