Hallaron un cuerpo momificado en la Cordillera de los Andes: sería el de un español desaparecido en 1990

El cuerpo fue encontrado en el cerro Rincón, ubicado al oeste de la provincia de Mendoza. Se presume que pertenece a Mateo Parrilla, un valenciano que desapareció el 18 de enero de 1990.

Las autoridades argentinas encontraron en la Cordillera de los Andes un cuerpo momificado que, según varios indicios, puede ser el de Mateo Parrilla, un español que desapareció hace 29 años en su ascensión al cerro Rincón, situado en el oeste de Mendoza.

Desde el Ministerio de Seguridad provincial explicaron que todo indica que se trata de Parrilla, natural de Valencia, ya que el cadáver que un excursionista halló el pasado domingo contenía su documentación.

Además, según la Unidad de Patrulla de Rescate y Auxilio en Montaña, la desaparición del español es la única de la que hay registro en la zona en los últimos 30 años, aunque resta esperar al informe forense para confirmar su identidad.

Mateo Parrilla desapareció el 18 de enero de 1990 cuando escalaba el cerro Rincón, de 5.365 metros, situado en la localidad mendocina de Potrerillos, y los equipos de búsqueda que exploraron la zona en ese momento no pudieron encontrarlo.

El cuerpo fue avistado el 12 de mayo por un excursionista, quien avisó a las autoridades locales. Cuando el cadáver fue extraído de un glaciar inferior, se encontraba “totalmente momificado” y con una mochila a la espalda, lo cual hace pensar a la unidad de rescate que la persona accidentada caminaba por el filo del sendero y cayó.

Minuto1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *