Catorce leones escapan del parque Kruger

Una manada de 14 leones escapó del parque nacional Kruger en Sudáfrica y las autoridades han declarado el alerta en toda la zona, luego de que un niño muriera ayer allí mismo en las fauces de un leopardo.
El grupo de grandes felinos fue visto cerca de la frontera con Mozambique y los guarda-parques están monitoreando la situación y planean recuperar la manada y traerla de vuelta a la reserva.
Este es el “escape” más significativo en la historia de los parques sudafricanos.
Justo ayer, Kruger Park había vuelto a los titulares después de la dramática muerte de un niño de dos años, atacado por un leopardo que logró escapar del área cercada. El felino fue finalmente abatido.
Se estima que Kruger acoge a unos 19.000 animales, entre los que se cuentan unos mil leopardos, según los últimos recuentos poblacionales.
Es el parque de mayor extensión de Sudáfrica y el que alberga la mayor población de rinocerontes y elefantes, además de ser uno de los principales atractivos turísticos del país, visitado por más de 1,5 millones de personas cada año.
El leopardo es el más solitario entre los grandes felinos africanos. Son muy silenciosos y pueden llegar a pesar entre 60 y 70 kilos.

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *