En dos operativos se incautaron poco más de 6 toneladas de marihuana

Otras tres toneladas de marihuana fueron incautadas por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) el jueves a la noche y de esa forma la jornada culminó con más de 6.000 kilogramos de ese estupefaciente decomisados.
Es que, tal como adelantó El Territorio, el jueves a la noche, mientras los efectivos del Escuadrón 11 San Ignacio realizaban rastrillajes y patrullajes por la zona centro tras la interceptación de un camión brasileño con droga, llegaron a otro importante cargamento que esperaba ser acondicionado en un rodado.
De acuerdo a lo consignado por las fuentes consultadas, todo comenzó en horas de la mañana, cuando los uniformados realizaban patrullajes de control sobre la ruta nacional 12, hasta que en determinado momento observaron el tránsito por un camino terrado de un camión con dominio brasileño que llamó la atención de inmediato.
Ante tal situación, los efectivos decidieron vigilar el rodado y la medida dio sus frutos horas después, cuando vieron que el camión se asomó nuevamente con intenciones de retomar la marcha sobre el asfalto.
En esa instancia el rodado fue interceptado y del control realizado los gendarmes notaron que su carga de madera estaba precintada, pero el número de éstos no era coincidente con el obrante en el manifiesto de Aduanas e incluso uno de ellos estaba cortado.
Las sospechas de un ilícito fueron en incremento, por lo que recurrieron a la asistencia del can antinarcóticos, que no dejó dudas. Tras la reacción del perro, los efectivos profundizaron la requisa y encontraron la carga de 128 bultos de marihuana oculta entre listones de madera.
En total, lo incautado ascendió a las tres toneladas, en tanto que se concretó la detención de los dos brasileños que iban en el camión.
Tras el hallazgo de la droga, los uniformados continuaron desplegando patrullajes y rastrillajes por la zona, a fin de dar con más pistas que pudieran ser incorporados a la pesquisa y el resultado fue positivo, aunque el nuevo hallazgo no tendría vinculación con el primer procedimiento.
Es que en medio de las labores, el personal de la sección Puerto Rico, dependiente del Escuadrón 11, llegó hasta las inmediaciones del camping municipal de Garuhapé, donde encontraron más bultos de marihuana.
Según las fuentes, la nueva carga de marihuana estaba oculta en medio de una plantación de pinos y a pocos metros de allí dieron con un camión en el cual se pretendía cargar la droga para su posterior traslado.
Los voceros detallaron que esta incautación consistió en un total de 153 bultos que alcanzaron los 3.618 kilogramos, por lo que lo incautado en ambos procedimientos llegó a 6.422 kilogramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *