Portugal manda en Europa

Portugal, campeón defensor de la Eurocopa, venció por 1-0 a Holanda y conquistó la primera edición de la Liga de Naciones de la UEFA. Goncalo Guedes marcó, a los 60′, tras combinar con Bernardo Silva, el gol del triunfo del seleccionado luso del DT Fernando Santo con un poderoso derechazo que superó la resistencia del arquero holandés Jasper Cillessen.
Portugal, que suma diez partidos sin conocer la derrota, se convirtió así en el primer anfitrión en organizar y ganar un torneo oficial de mayores desde que Francia goleó a Brasil en la final del Mundial de 1998.
Cristiano Ronaldo estuvo bien marcado, pero Cillessen había evitado la caída de su valla en el primer tiempo ante dos remates de Bruno Fernandes, a los 12 y 30′, y también tras un cabezazo de José Fonte a los 28′.
Por su parte, Rui Patricio atrapó un cabezazo de Memphis Depay a los 66′, antes de un remate desviado de Marten de Roon en las dos mejores ocasiones del seleccionado holandés en la final disputada en el Estadio do Dragao de Porto.
El partido también sirvió como despedida para el español Alberto Undiano Mallenco, quien anunció su retiro del arbitraje tras el torneo continental en el que Inglaterra finalizó tercero tras vencer por 6-5 en definición por penales a Suiza.
El consuelo para la “Naranja” del DT Ronald Koeman es el retorno a una final continental tras su ausencia en la Eurocopa 2016 y en el Mundial de Rusia 2018.

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.