Triunfos de España, Dinamarca y República Checa

España, Dinamarca, República Checa, Irlanda, Ucrania, Serbia y Polonia sus respectivos partidos por la cuarta fecha de las eliminatorias a la Eurocopa 2020, en la que Kosovo superó como visitante a Bulgaria.
España venció a Suecia por 3-0 con goles de Sergio Ramos (64′) y Alvaro Morata (85′), ambos de penal, y de Mikel Oyarzábal (87′) para mantenerse como único líder del Grupo F, ahora con 12 puntos.
Asimismo, la “Furia” confirmó su registro perfecto en el estadio Santiago Bernabéu en este siglo, pues ganó los ocho partidos que disputó anotando 16 goles y sólo recibiendo 1.
A su vez, Suecia quedó en el segundo puesto con 7 unidades, las mismas que Rumania, que goleó por 4-0 de visitante a Malta (3), mientras que Noruega se ubica tercero con 5 puntos tras ganar 2-0 en campo de Islas Feroe (0).
También ostenta puntaje ideal Polonia luego de vencer por 4-0 como local a Israel en el Grupo G con goles de Krzysztof Piatek (35′), Robert Lewandowski (56′, de penal), Kamil Grosicki (59′) y Damian K?dzior (84′).
Polonia aventaja por cinco unidades justamente a Israel, acechado ahora a un punto por Austria que venció por 4-1 a Macedonia (4) y, mientras que Eslovenia (5) llegó al cuarto puesto tras arrollar a Letonia (0) por 5-1.
Por su parte, Irlanda llegó al tope del Grupo D con 10 puntos tras vencer por 2-0 a Gibraltar, último sin sumar, mientras que Dinamarca es el único escolta con 5 puntos tras golear por 5-1 de local a Georgia (3).
Dinamarca sumó así su decimotercer partido (siete triunfos y seis empates) invicto como local por primera vez entre junio de 2000 y noviembre de 2002.
El tercer puesto pertenece a Suiza con 4 puntos, pero presenta dos partidos menos, pues postergó sus compromisos porque este fin de semana estuvo involucrado en la definición de la Liga de Naciones, en la que finalizó cuarto.
El ganador de la primera edición del nuevo torneo de la UEFA fue Portugal, que ahora quedó cuarto en el Grupo B con sólo 2 puntos, ocho menos que el líder Ucrania, que venció sólo por 1-0 de local a Luxemburgo, escolta con Serbia, ambos con 4 unidades.
Serbia goleó por 4-1 de local a Lituania, que en la quinta fecha recibirá a Ucrania el 7 de septiembre, cuando Portugal, que tiene dos partidos menos, viajará a Belgrado.
También quedó con dos partidos menos Inglaterra, tercero en la Liga de Naciones y que igualmente sigue como único líder del Grupo A con 6 puntos, pero ahora acompañado por República Checa, que goleó por 3-0 de local a Montenegro, último con 2 unidades.
El otro equipo que comparte el último puesto de la tabla es Bulgaria, perdió inesperadamente de local por 3-2 con Kosovo, el sorpresivo escolta con 5 unidades.
Resultados y posiciones tras los partidos del día: GRUPO A: Bulgaria-Kosovo 2-3.
República Checa-Montenegro 3-0.
Posiciones: Inglaterra (*) y República Checa 6 puntos; Kosovo 5; Montenegro y Bulgaria 2.
GRUPO B: Serbia-Lituania 4-1.
Ucrania-Luxemburgo 1-0.
Posiciones: Ucrania 10 puntos; Luxemburgo y Serbia 4, Portugal (*) 2 y Lituania 1.
GRUPO D: Dinamarca-Georgia 5-1.
Irlanda-Gibraltar 2-0.
Posiciones: Irlanda 10 puntos; Dinamarca 5; Suiza (*) 4; Georgia 3 y Gibraltar 0.
GRUPO F: Islas Feroe-Noruega 0-2.
Malta-Rumania 0-4.
España-Suecia 3-0.
Posiciones: España 12 puntos; Suecia y Rumania 7; Noruega 5; Malta 3 e Islas Feroe 0.
GRUPO G: Macedonia-Austria 1-4.
Polonia-Israel 4-0.
Letonia-Eslovenia 0-5.
Posiciones: Polonia 12 puntos; Israel 7; Austria 6; Eslovenia 5; Macedonia 4 y Letonia 0.
(*) Dos partidos menos.

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *