Hong Kong: 20 de junio se votará ley de extradición a China

El parlamento de Hong Kong votará la cuestionada ley sobre las extradiciones a China el próximo 20 de junio, tras las intervenciones de los diputados, según decidió el presidente de la asamblea.
Hace dos días, una manifestación movilizó a un millón de personas en contra de la ley, y en pocas horas deberían comenzar nuevas protestas en vista del examen de la medida en el recinto.
Mientras tanto la gobernadora de la excolonia, Carrie Lam, advirtió sobre los riesgos de “acciones radicales”.
“Ninguna sociedad civil querría ver a los jóvenes impulsados a acciones radicales por un problema jurídico y político tan importante. Exhorto a escuelas, padres, empresas y sindicatos a reflexionar con atención: ¿qué trae de bueno a la sociedad de Hong Kong y a nuestros jóvenes pedir una acción tan radical?”, dijo Lam en un comunicado.
China por su parte pidió a Estados Unidos que “frene las interferencias” sobre las cuestiones de Hong Kong, según pidió el vocero del ministerio de Exteriores Geng Shuang, en respuesta a los temores de Washington sobre la ley de extradición.
Estados Unidos está “extremadamente preocupado”, había comentado el departamento de Estado norteamericano. Geng definió como “irresponsables y equivocados” los comentarios de Washington.

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *