Roberto Lavagna: “Nuestras políticas apuntan que no cierre una sola fábrica”

El precandidato presidencial de Consenso 19, Roberto Lavagna, encabezó una recorrida por una fábrica textil en La Matanza, que emplea actualmente a 90 personas. Durante la visita aseguró que las políticas que impulsan desde su espacio “apuntan a que no cierre una sola fábrica, que los que tienen trabajo no lo pierdan y que los jóvenes tengan su primer empleo”.

El economista explicó que la situación de la Pyme es similar a la de la mayoría de las empresas: “Argentina hace ocho años que está absolutamente parada. El reflejo es esto, empresas que en general tendrían una capacidad de duplicar su producción, lo que implica una baja de costos fijos enorme, una mejora en la productividad y sin subir sus precios”.

En esa línea, contó que “el 50% de la empresa está parada y disponible para arrancar en cuanto cambien las condiciones económicas”.

Luego de recorrer la fábrica junto con sus dueños y de conversar con los trabajadores, que en su mayoría eran mujeres, Lavagna remarcó: “La crisis económica y laboral impacta más sobre las mujeres, por eso vamos a trabajar más fuertemente en garantizarles sus derechos”.

El ex ministro de Economía consideró que el mejor camino es lograr que haya “impuesto cero a todas las empresas medianas y pequeñas, que inviertan y re inviertan y que incorporen personal”.

Para lograr la accesibilidad a esta medida, agregó que “lo haríamos de la manera más sencilla, sin ningún tipo de trámite”porque “a veces las Pymes tienen que hacer tantas cosas para acceder a estos beneficios que nunca les llega”.

MSN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *