Universidad acepta el uso académico del lenguaje inclusivo

La Facultad de Humanidades y Ciencia Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco aprobó el uso del lenguaje inclusivo (que en la Argentina adopta sobre todo la “e” para reflejar un género mixto masculino y femenino, como en “todes” o “chiques”) en los trabajos académicos.
Según reportó la prensa local, el polémico lenguaje inclusivo -objeto de ardientes debates a favor y en contra en todos los ámbitos de la sociedad, pero con creciente presencia entre los más jóvenes- podrá ser oficialmente usado en las tesis, monografías o trabajos prácticos de la institución.
La decisión, reportó el portal Infobae, será publicada en la página web de la facultad y surgió cuando varios alumnos reclamaron porque sus tesis y otros trabajos eran rechazados debido al uso del lenguaje inclusivo.
“Es un gran paso porque cualquier alumno podrá utilizar el lenguaje inclusivo y no se le podrá descontar puntos o descalificarlo. Ese fue el disparador del proyecto, que ya está en vigencia y se puede utilizar en la facultad”, dijo al diario El Patagónico uno de los alumnos, Tomás Bobowski.

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.