Bullrich desestimó la denuncia en su contra por “represión ilegal” contra la comunidad mapuche

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió a la denuncia en su contra por parte de organismos de derechos humanos por una presunta persecución contra la comunidad mapuche. La funcionaria reivindicó las tareas de seguridad realizadas en el sur del país y calificó la denuncia como “un despropósito”.

Este miércoles, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), radicó una denuncia penal contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Desde el organismo consideran que desde el Ministerio de Seguridad y el Gobierno se lleva adelante “un plan ilegal de represión” contra las comunidades mapuches.

Puntualmente, desde APDH denuncian un plan “coordinado desde la más alta esfera del Estado” y dirigido hacia las comunidades mapuches con el objetivo de “reducir el derecho a ejercer la protesta y el legítimo reclamo por sus tierras, mientras que en paralelo se busca favorecer a diferentes negocios inmobiliarios”.

En ese marco, la funcionaria a cargo de la cartera de Seguridad descartó por completo las acusaciones en su contra, y reivindicó su labor: “Si algo hemos hecho desde el Gobierno nacional es ordenar en el sur una situación que estaba desmadrada, que era de violencia extrema”, expresó según consigna NA.

Asimismo, Bullrich diferenció entre “el pueblo mapuche que está en el marco de nuestra Constitución y las leyes que los ampara” de las agrupaciones o comunidades que “están fuera del Estado de Derecho y que incendian camiones, matan gente y atentan contra estancias, casi secuestrando personas”.

“Haber frenado eso, y hoy estar en una situación de mucha más tranquilidad, ha generado en el sur del país un gran éxito. No solo nuestro, sino también de los distintos Gobiernos de Chubut, de Neuquén y de Río Negro, con los que trabajamos en conjunto”, manifestó Patricia Bullrich.

Por último, volvió a reivindicar las tareas realizadas en materia de seguridad en esa zona y aseguró que el oficialismo nacional “está muy contento con que hoy los ciudadanos de esas provincias puedan vivir mucho más tranquilos y sin encontrarse con grupos que generan violencia extrema”.

El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.