Johnson el más votado en 1ra. ronda para suceder a May

Boris Johnson quedó netamente a la cabeza en la primera votación en el seno del grupo parlamentario para elegir al sucesor de Theresa May como líder tory y premier británico.
Johnson, anunció la presidencia del Comité 1922, obtuvo 114 votos, seguido por Jeremy Hunt (43), Michael Gove, Dominic Raab, Sajid Javid, Matt Hancock y Rory Stewart. Fueron eliminados, con menos del 5% de los votos, Andrea Leadsom, Esther McVey y Mark Harper. A esta votación seguirá otra el 18 de junio, en la cual el umbral será elevado al 10%, con la exclusión de todos aquellos que tengan menos de 33 votos.
Luego se seguirá en la siguiente semana y como máximo hasta el 22 de junio, eliminando a los pretendientes menos votados hasta que solo queden dos, sometidos al voto postal de unos 160.000 inscriptos en el Partido Conservador.
El resultado se anunciará a más tardar en la semana del 22 de julio. Johnson ya tiene un número de votos superior al necesario (105) para garantizarle matemáticamente la participación en el balotaje final.

ANSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.