Descubre en este vídeo las rutas para colonizar toda la galaxia

Si dispusiéramos de la tecnología suficiente, habría entonces qué preguntarse por dónde deberíamos empezar a colonizar nuestra galaxia a fin de que el esfuerzo diera los frutos óptimos, es decir, fuera más energéticamente más eficiente. A eso es lo que responde el siguiente vídeo.

El vídeo es resutlado de una investigación que fue presentada en la décima edición del GOTC (Global Trajectory Optimization Competition), organizada por el Jet Propulsion Laboratoruy (JPL) y ha sido presentada por el equipo de conceptos avanzados (ACT) de la ESA.

Vía Láctea

Nuestra galaxia tiene, de media, 100.000 años luz de diámetro, pero solo 1.000 años luz de ancho. Dentro de este disco aplanado (aunque ligeramente deformado). Hay entre 100.000 y 400.000 millones de estrellas en ella.

En el proyecto de investigación se propuso encontrar formas de alcanzar 100.000 sistemas que se consideran adecuados para el asentamiento, en una distribución tan uniforme como sea posible mientras se usa el menor cambio de velocidad de propulsión posible.

En el vídeo de la simulación del equipo ACT, lo que se muestra son las naves humanas de colonización que salen del Sistema Solar (denotadas en amarillo) y viajan de un extremo a otro de la galaxia de la Vía Láctea. Las rayas azules y verdes representan la expansión inicial hacia el exterior, seguida de rayas rojas que denotan misiones enviadas desde otros sistemas estelares.

Xataka Ciencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *