Nuevo tráiler de “Mulán”

A pesar de los disgustos de las personas con la politica de inclusion de disney y los cambios en lo personajes clasicos, el 2019 es el año del éxito para Walt Disney Pictures pues sus estrenos, sus ganancias y sus reportes así lo confirman. Los aplausos van en creces gracias a una idea innovadora: los live-action. Para muestra un botón: “Aladdín” tuvo un presupuesto de 183 millones de dólares y su recaudación total fue de 720 millones de dólares. Fue dirigida por Guy Ritchie y protagonizado por Will Smith, Naomi Scott y Mena Massoud. Ahora, el 2020 se estima sea otro año de grandes aciertos para la casa de dibujos animados.

La nueva apuesta del gigante del entretenimiento ya dio un primer adelanto. El tráiler de “Mulán” está disponible en YouTube y a pocas horas de su estreno alcanzó 400 mil visualizaciones. Esta versión está basada en la cinta original estrenada en el año 1998 y será dirigida por Niki Caro y protagonizada por Liu Yifei. La historia cuenta la travesía de una joven china que se disfraza de guerrera para pelear en el ejército y evitar que su padre lo haga. El film será estrenado en marzo del año entrante.

El presupuesto de este remake fue de 290 millones de dólares, aproximadamente. Si bien la compañía estadounidense pretende interpretar fielmente la trama, sus emblemáticos personajes y la dinastía china, se dio a conocer que el film de acción no presentará musicales y tampoco contará con Mushu, el dragón rojo y mejor amiga de la guerrera. Esta primera muestra dura un poco más de 1 minuto y 30 segundos. La producción ha recibido buenas críticas por parte de los cinéfilos.

La película será estrenada exactamente el 27 de marzo del año 2020 y desde ya los fanáticos pueden apreciar el adelanto en las redes sociales. Sin embargo, contrario sucedió con la nueva adaptación de “La Sirenita”, la versión de “Mulán” ha tenido buena aceptación por parte de la audiencia por “respetar” las características del personaje original. Vale recordar que la apuesta de Disney por representar a “Ariel” a través de la actriz Halle Bailey, de piel oscura, ha generado posiciones encontradas.

Rob Marshall, quien será el director del film y fue quien designó a Bailey para darle vida al personaje animado, expresó en una entrevista lo siguiente: “La búsqueda fue extensiva pero elogiamos la extraña combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa de esta joven”. Para algunos este anuncio marcó un antes y un después en la historia del gigante del entretenimiento por representar a una de sus princesas clásicas como “Ariel” con una actriz de tez oscura.

Luego del adelanto, Disney se dio la tarea de compartir con los seguidores una breve descripción de la cinta: “Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun, es probada en cada paso del camino y debe aprovechar su fuerza interior, además de abrazar su verdadero potencial. Es un viaje épico que la transformará en una guerrera honrada y se ganará el respeto de una nación agradecida y un padre orgulloso”.

Como parte del elenco destacan Yifei Liu, quien representará a “Mulán”; Donnie Yen será el “comandante Tung”; Jason Scott Lee tendrá el papel de Böri Khan; Yoson An como “Cheng Honghui”; Jet Li es el “Emperador” y Gong Li “Xianniang”. Niki Caro fue el director y el guionista fue Rick Jaffa. Mientras que Amanda Silver, Elizabeth Martin y Lauren Hynek, se inspiraron en el poema “La balada de Mulán”.

El Intransigente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *