Shakira despidió a Fernando de la Rúa: “Seré siempre tu amiga, a pesar de cualquier cosa”

Con unas sentidas palabras en las redes sociales, que acompañó con una foto juntos, Shakira volcó su pesar por la muerte de Fernando de la Rúa, a quien definió como un “amigo”. Mencionando a toda la familia, incluidos sus hijos (fue pareja de Antonito, el mayor, durante casi 11 años), la cantante colombiana aseguró que será recordado “con un grande y profundo cariño” por su “humildad y el fondo tierno de su alma”. “Aquel que bien conocíamos quienes te queríamos”, destacó la artista.

En su texto, Shakira dice que lo “admiraba” por su “dignidad y fortaleza”, cualidades que empleó tanto para “luchar” por su vida como para enfrentar “tantas” otras, “muchas de ellas inmerecidas”. Y quizás en el mismo sentido que el dirigente Nicolás Gallo, quien denunció que un “complot” obligó a De la Rúa a dejar la Casa Rosada el 20 de diciembre de 2010, Shakira habló de “traiciones”.

“Ahora descansa y vuela hacia un mejor lugar donde no hay traiciones, ni desilusiones, ve a buscar la tranquilidad y el refugio en tus padres, tu hermano y todos los que también te han amado y de verdad conocido”, escribió la esposa del futbolista Gerard Piqué. Y concluyó su carta de manera muy emotiva, recordando al ex presidente: “Seré siempre tu amiga, a pesar de cualquier cosa, en el más allá, como en esta vida. Te quiero, amigo”.

En enero de 2002, a poco menos de un mes de haber dejado el poder, Shakira había defendido a su entonces suegro, asegurando que era “un patriota y un político honesto”, y diciendo que en aquel momento Argentina tenía la oportunidad de “cambiar el sistema político cargado de corrupción”. A partir de ahí, cada vez que la consultaban decía sentir “un cariño inmenso e indescriptible” por Fernando de la Rúa, de quien destacaba sus “sus valores como padre, persona y esposo ejemplar”.

La historia de amor.

Shakira y Antonito estuvieron en pareja desde enero de 2000 (se conocieron en un recital en el Luna Park, cuando la colombiana empezaba a despegar en su carrera, y ella le escribió varias canciones, como “Ojos así”) hasta poco después del Mundial de Sudáfrica, en 2010. Semanas más tarde de conocerse la ruptura, y luego de innumerables rumores, la artista se puso en pareja con el defensor del Barcelona (a quien conoció cantando su “Waka Waka” en la Copa del Mundo), con quien tiene dos hijos, Milán y Sasha. Si bien la separación con De la Rúa se produjo en buenos términos, todo se enredó con el paso del tiempo.

Shakira y Antonio de la Rúa, cuando estaban juntos

No solo cortaron cualquier diálogo, sino que en 2012 Antonito entabló una demanda judicial por el 18 por ciento de su emporio comercial, aduciendo que la había “ayudado a ganar” ese dinero siendo su socio. La cifra exigida por incumplimiento de contrato y en concepto de indemnización ascendía a los 250 millones de dólares. Pero el litigio no prosperó.

msn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *