Sonda lunar china en “modo sueño”

El módulo y la sonda de alunizaje china Chang’e-4 quedaron inactivos durante la noche del satélite de la Tierra, en el lado oculto de ese astro. El comienzo del “letargo”, que evita exponer la delicada maquinaria a temperaturas demasiado frías durante las dos semanas de la “noche lunar”, tuvo lugar esta mañana (hora de Pekín).
Según el Centro de Programa de Exploración y Espacio Lunar de la Administración Nacional del Espacio de China, los instrumentos científicos de la sonda Chang’e-4 funcionaron bien durante el séptimo día lunar posterior al aterrizaje el 3 de enero, en el cráter Von Karman en la Cuenca del Polo Sur Aitken, del lado de la luna escondido para la observación de la Tierra.
A principios de julio, se enviaron 1,2 gigabytes de datos de estudios científicos obtenidos por la sonda al grupo principal de investigación para su análisis.
Un día lunar equivale a 14 días en la Tierra, mientras que la noche es de la misma duración.
La sonda Chang’e-4 entró en modo de reposo durante la noche lunar debido a la falta de energía solar. Como resultado de la rotación sincrónica, el ciclo de revolución de la Luna es igual a su ciclo de rotación, por lo que siempre el mismo lado del satélite está mirando hacia la Tierra.
Las tareas científicas de la misión Chang’e-4 incluyen la observación radio-astronómica de baja frecuencia, el estudio del terreno y las formas del suelo. Además, implica la detección de la composición mineral, la estructura de la superficie lunar, la medición de la radiación de neutrones y de átomos neutros.
La misión Chang’e-4 representa el deseo de China de coordinar el conocimiento humano en la exploración espacial a través de cuatro transmisores desarrollados por los Países Bajos, Alemania, Suecia y Arabia Saudita.

ansa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *