Droga en Itaembé Miní: afirman que por manzana hay al menos dos kioscos narcos

Vecinos del barrio posadeño Sol de Misiones afirman que por cuadra existen dos kioscos de venta de estupefacientes y que la situación en Itaembé Miní se vuelve cada vez más complicada. La comisión barrial emitió numerosas denuncias, pero la venta de droga no se detiene y la inseguridad en la zona también va en aumento.

“Hay mucha droga en Itaembé Miní, más en la zona de Sol de Misiones donde hay por manzana por lo menos dos kioscos de droga, es un barrio nuevo donde cada vez están viniendo más gente de otros lugares de la ciudad y lastimosamente se acrecentó la venta de estupefacientes”, sostuvo Mariana Saracho, presidenta del Foro de Seguridad de la Seccional Novena de la capital provincial.

En diálogo con Acá te lo contamos por Radioactiva afirmó que es una problemática que se viene trabajando hace mucho tiempo pero no se logra combatir del todo.

“Hoy se realiza un allanamiento y al día siguiente están vendiendo droga de nuevo, esto hace que se acrecienten los robos, los chicos que consumen -en su mayoría menores de edad – son los que salen a robar. El televisor o la garrafa del vecino no lo venden directamente, lo cambian por droga a sus proveedores”, expuso.

Ante esta situación, el Foro de Seguridad en compañía con el personal policial se reúne semanalmente en los barrios, solicitando a los vecinos trabajar en conjunto para combatir la problemática. Además la Policía Comunitaria brinda charla en las escuelas.

Sin embargo Saracho apuntó: “Pareciera que esto no es suficiente, lamentablemente nunca se puede llegar a los grandes proveedores, que son los que van destruyendo a los chicos y dañan a la familia completa”.

“Combatir la drogadicción es un trabajo muy complejo y mucha gente no se quiere involucrar, lastimosamente se multiplicó la cantidad de personas que se drogan y bajo la edad de los consumidores”, cerró.

el territorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.