Antiquísimos tesoros Chinos en jade

El jade era la esencia de su cultura y, ahora, cinco milenios después, las maravillosas creaciones de la civilización antiquísima de la ciudad de Liangzhu, un nuevo sitio Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en China, reviven en una exhibición en la Ciudad Prohibida de Pekín.
La presentación, titulada “Liangzhu y la antigua China: 5.000 años de civilización en una muestra mediante el jade”, mostrará un total de 260 antiguos hallazgos: manufacturados en jade, como “cong” (tubos a sección circular en su interior y cuadrado en el exterior), “bi” (discos) y “yue” (hachas), pues este precioso mineral contiene la esencia de la civilización china de Liangzhu.
La exposición está dividida en cuatro secciones y pretende reflejar las características de un antiguo estado regional perteneciente a la civilización de Liangzhu y su influencia en la cultura sucesiva, a más de explicar el valor de esta herencia para la civilización china.
La muestra, que concluirá el próximo 20 de octubre, presentará además algunos hallazgos arqueológicos obtenidos entre las ruinas de Liangzhu y el proceso para lograr el estatus de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

ansa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.