Partió la décima expedición naval China al Ártico

Un grupo de científicos chinos partió desde la ciudad costera de Qingdao en una nueva misión al Artico, la décima, durante la cual realizarán exploraciones relacionadas con la meteorología marina, informó hoy la prensa local.
La nave Ziangyanghon 01, con 78 científicos a bordo de 13 instituciones de investigación, partieron la noche del sábado desde la provincia de Shandong, China oriental y permanecerán en la zona de estudio durante 50 días. Según Wei Zexun, responsable del grupo de investigación, realizarán un estudio marino profundo, que combina la observación “in situ” a largo plazo con proyectos de investigación científica. La expedición prevé realizar exploraciones completas que incluyen la meteorología, la química, la biología y geología del Mar de Bering, en el Estrecho de Bering, en el Mar de Chukchi y en el Océano Artico, en verano.
Según Wei, el proyecto proporcionará un soporte técnico para mejorar la comprensión científica de China acerca del Artico y para responder mejor a los cambios climáticos globales. La nave Ziangyanghong 01 debería regresar a Qingdao el 30 de septiembre próximo.

ansa