Referente económico de F-F intentó llevar tranquilidad a los mercados

Luego de la victoria aplastante de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los mercados financieros entraron en pánico y produjeron una corrida contra el peso que elevó la cotización del dólar a los $57,30. También las acciones de empresas y bancos argentinos experimentaron grandes pérdida en la bolsa de Wall Street.

En ese marco, uno de los referentes económicos del candidato presidencial del frente de Todos, Matías Kulfas realizó declaraciones que intentaron llevar tranquilidad al mundo financiero. Este desconfía profundamente de la coalición opositora formada por el kirchnerismo, el Partido Justicialista y el Frente Renovador.

El también integrante del Grupo Callao manifestó que en el hipotético caso de que el compañero de fórmula de Cristina Kirchner logre ganar la primera vuelta de las elecciones generales de octubre, se cumplirá con todos los compromisosadquiridos por la actual administración del espacio Juntos por el Cambio.

“Hemos conversado hace algunas semanas con enviados del FMI y hemos ratificado la voluntad de diálogo, pero procuramos modificar el acuerdo; no porque estemos en desacuerdo con los objetivos, pero creemos que para lograr crecer y reducir la inflación por este camino que se adoptó estos resultados no se están logrando”, dijo.

En declaraciones brindadas a Radio Con Vos, también reiteró que está descartado que se implemente nuevamente un “cepo cambiario” como el que existió durante la gestión de la expresidenta. Asimismo, se expresó en torno a lo sucedido con el dólar y recalcó fue consecuencia de las políticas implementadas por el macrismo.

“El año pasado el tipo de cambio pasó de $18,50 en enero de 2018 a $48 en septiembre, triplicó la cotización en unos meses. En ese período, Alberto Fernández no era candidato a nada, Cristina prácticamente estaba afuera de la política y Axel estaba escribiendo libros”, analizó el economista Matías Kulfas.

Para finalizar, expresó que “la economía está sufriendo los coletazos de una política equivocada que trajo muchos problemas. Apelamos a que el Gobierno pueda corregir la situación y que podamos tener una elección ordenada y que se discutan propuestas y proyectos para que el tránsito hacia el 10 de diciembre sea ordenado”, cerró.

El Intransigente