Buffon emocionado por retorno a Juventus

El experimentado arquero Gianluigi Buffon calificó como “realmente emocionante” el recibimiento que la afición le dedicó en su ingreso para el amistoso del sábado, cuando Juventus perdió 2-1 con Atlético Madrid en Suecia.
“Por eso quiero agradecer a todos. Nos esperan grandes emociones desde hoy hasta fines de agosto”, expresó Buffon desde su nueva aplicación personal.
El arquero de 41 años, retornado a Juventus luego de una temporada en París Saint-Germain, destacó el mes que lleva conociendo a sus nuevos compañeros y reencontrándose con “amigos de mil batallas (y muchísimas victorias!) en el campo”.
“El miércoles está Villar Perosa, un lugar que ya forma parte de mi vida, adonde en cada verano vuelvo con gran placer. Este año con un sabor particular, por sentirme nuevamente aún más en familia. Mi familia!”, resaltó Buffon.
El arquero campeón mundial con Italia en Alemania 2006 aludía al tradicional encuentro familiar que Juventus comparte con su afición antes del inicio de la competencia oficial.
“Luego empezamos a jugar en serio. Finalmente. A jugar por los 3 puntos. El calendario nos propone inmediatamente dos partidos especiales”, precisó Buffon.
“El sábado (24, Ndr) vuelvo a Parma, en el (estadio) Tardini donde inició mi carrera hace 24 años. Luego el abrazo del Juventus Stadium, el estadio donde juntos construimos un número increíble de victorias”, enumeró sobre los primeros compromisos.
El partido con Parma marcará el inicio de la defensa de la corona de la Serie A para Juventus, que en la segunda fecha será local del subcampeón Napoli del DT Carlo Ancelotti.
“Uno de los rivales con los que disputaremos esta emocionante temporada recién iniciada. Una temporada a vivir intensamente hasta el final”, completó Buffon.

ansa