Roberto Lavagna negó cualquier posibilidad de sumarse al Gobierno de Macri

En la jornada de hoy, el candidato presidencial por el espacio Consenso FederalRoberto Lavagna y el aspirante a la vicepresidencia, Juan Manuel Urtubey encabezaron un extenso encuentro organizado por la Mesa de Conducción. En esta reunión se habló sobre la crisis económica que está atravesando nuevamente el país.

Se arribó a la conclusión de que el alza imparable en la cotización del dólar se debió al derrumbe de la estrategia de polarización, la cual fue tejida entre la Jefatura de Gobierno de la administración nacional y el kirchnerismo abroquelado en el Frente de Todos junto con el Partido Justicialista y el Frente Renovador.

En ese sentido, el espacio Consenso Federal ya había advertido oportunamente que en el momento en que se produjera el fin de esta maniobra extrema que ensanchó aún más la grieta, se producirían situaciones críticas en materia política, social y económica. Finalmente, eso fue lo que sucedió luego de las PASO.

Por otra parte, durante el mitin se evaluó la posibilidad de que Consenso Federal es la única fuerza capaz de ostentar una proyección de crecimiento con miras a las elecciones generales que se producirán el próximo domingo 27 de octubre. Se apunta a que este espacio se convierta en la segunda coalición a nivel nacional.

De conseguir este objetivo, le permitiría aspirar a entrar en el ballotage. Asimismo, se trataron temas como la evolución de la actual situación de crisis, sobre todo hicieron hincapié en materia de desabastecimiento y remarcación de precios. Esto último ya empezó a ocurrir en el día de hoy por parte de las compañías alimenticias.

Roberto Lavagna aprovechó para comunicar que recibió el llamado de Mauricio Macri ayer por la mañana. Aprovechó para informar a los presentes que no se produjo invitación alguna y descartó de plano una eventual suma al Gobierno Nacional. Esta versión comenzó a circular en las últimas horas a pesar de no contar con ningún asidero.

De este encuentro participaron los diputados nacionales Marco Lavagna y Graciela Camaño; el candidato a Gobernador bonaerense, Eduardo Buca; el legislador de la provincia de Santa Fe, Joaquín Blanco; los aspirantes a ocupar un puesto en el Congreso, Alejandro Rodríguez y Carlos Hourbeigt; el dirigente Rodolfo Gil y el Jefe de Campaña, Armando Torres.

El Intransigente