Exigen cárcel para Guaidó

Saúl Ortega, dirigente chavista y miembro de la Constituyente comunal, exigió hoy a los organismos de seguridad del Estado detener a dirigentes opositores y a Juan Guaidó, jefe del Parlamento y autoproclamado como presidente interino del país, por su participación en la fallida intentona golpista contra el presidente Nicolás Maduro el pasado 30 de abril.
“Juan Guaidó debería estar preso y le exijo a los órganos de justicia que aceleren el proceso para meter a ley a todos los que participaron en el acto criminal del 30 de abril, de Guaidó para abajo”, exigió Ortega.
Indicó que hay que “respetar el debido proceso, pero la justicia ha sido lenta en este sentido”. “Hace rato que han debido estar presos todos los que participaron públicamente que las pruebas las presentan ellos mismos, fueron los que se grabaron, salieron en televisión haciendo un llamado sedicioso, violento insurreccional”, afirmó.
En este sentido dijo que con el retiro de la inmunidad a los diputados opositores “se busca abrir un proceso legal para que haya justicia en el país”.
“El pueblo elige y el pueblo quita, no es ningún diputado el que puede deponer al Presidente de la República. Además, el evento electoral más próximos es las parlamentarias y nosotros nos estamos preparando”, expresó.
Además, advirtió que los opositores “no van a volver al Palacio de Miraflores” porque “serán derrotados cada vez que se presente en elecciones”. “En este momento el Psuv y sus aliados están preparados para un evento electoral sea cual sea para darle una contundente derrota a la oposición”, afirmó.
El 30 de abril de este año Guaidó, acompañado por diputados, algunos militares con tanquetas y cientos de manifestantes, llamó a las fuerzas armadas a desconocer a Maduro, en el inicio de la llamada “Operación Libertad” con la que busca avanzar en el “cese de la usurpación”, gobierno de transición y elecciones libres”.
El gobierno calificó como un intento de golpe de Estado la movilización que se dio frente a una base militar en Caracas, y en la cual Guaidó solo logró el apoyo de unas decenas de soldados, pero que dio paso a dos días de violentas protestas que dejo un saldo de cuatro fallecidos, según varias ONG locales defensores de humanos.
Por otra parte, Ortega calificó de “ilegal, inmoral y guerrerista”, el bloque impuesto por Estados Unidos a los activos del gobierno de Maduro en esa nación, que dijo busca “arrodillar al pueblo de Venezuela y matarlo de hambre para destruir al gobierno” Destacó que en cualquier invasión extranjera el pueblo “saldrá para defender con coraje cada milímetro del territorio”.
“No nos vamos a defender con reclusos, aquí tenemos 4 millones de milicianos y eso es una fuerza importante y que lo sepa el imperio. Esto no es Honduras que van a llegar y usurpar la soberanía popular, aquí se van a conseguir con una resistencia que puede comenzar como el Vietnam de Latinoamérica”, comentó durante una entrevista a la televisora local Globovisión.
Además, refutó que existan grupos armados, llamados “colectivos” porque “aquí hay un estado de derecho y el monopolio de las armas las tiene la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
“Si en el país hay grupos delictivos, es responsabilidad del gobierno reducirlos y someterlos a la ley”, apuntó.

ansa