Pinola, no jugara contra Racing

Restan tres días para que River Plate visite a Racing Club por la tercera fecha de la Superliga Argentina. El duelo tendrá lugar el próximo sábado en el Cilindro de Avellaneda, a partir de las 20:00 horas. Además, el encuentro contará con el arbitraje de Patricio Loustau. Para este compromiso, Marcelo Gallardo, director técnico del Millonario, no podrá contar con dos de los futbolistas más importantes del equipo.

Pese a que La Banda aprovechó el breve receso que protagonizó el certamen doméstico por las elecciones PASO 2019, lo cierto es que el Napoleón no pudo recuperar a dos de sus soldados. Es que tanto Leonardo Ponzio como Javier Pinola, capitanes del conjuto de Núñez, no podrán participar del partido contra la Academia que comanda Eduardo Coudet.

Como ocurrió en las últimas jornadas, Javier Pinola se entrenó de manera diferenciada. En el predio que River Plate tiene en Ezeiza, la delegación que lidera Gallardo llevó a cabo diferentes trabajos técnico-tácticos y actividades específicas por posición. En ese contexto, el experimentado marcador central realizó una rutina distinta a la de sus compañeros.

El defensor, que hace veintidós días sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral derecho, todavía no logra recuperarse de su dolencia, por lo que es un hecho que estará ausente en el duelo entre el Millonario y Racing Club en el Cilindro de Avellaneda, donde la Academia ejerce su localía. El ex Chacarita Juniors deberá apuntar de lleno al partido de ida de la Copa Libertadores de América, contra Cerro Porteño.

Al igual que PinolaLeonardo Ponzio aspira a llegar de la mejor forma al cotejo por los cuartos de final del certamen internacional más importante a nivel clubes de Sudamérica. El mediocampista de 37 años padece una tendinopatía en aductor derecho desde principios de mes. Teniendo en cuenta la magnitud del choque contra el conjunto paraguayo, el volante no quiere acelerar su rehabilitación.

Lo cierto es que, contra Racing, River Plate buscará sumar su segundo triunfo en la Superliga Argentina. El elenco de Núñez debutó en el campeonato local con un empate, al igualar 1 a 1 frente a Argentinos Juniors en La Paternal, mientras que goleó a Lanús mediante un contundente 3 a 0 en el Estadio Monumental algunos días después.

Como se mencionó anteriormente, Patricio Loustau será el árbitro designado para el duelo contra el equipo que comanda Eduardo Coudet. La última vez que el oriundo de Lomas de Zamora fue juez en un compromiso en el que River Plate estuvo involucrado, el Millonario ganó: fue el 17 de marzo, en el triunfo por 3 a 0 sobre Independiente de Avellaneda.

El Intrasigente